LA EDICIÓN DE 2016 MANTIENE EL MISMO CIRCUITO E INCORPORA UNA PRUEBA FINAL EN LA VALL DE CAMPRODON EN DISTANCIA MARATÓN 

Faltan sólo pocos días para el inicio de la Taymory Xtrail Series 2016, una prueba que el año pasado estrenamos y fue todo un éxito. En esta edición, el circuito mejora detalles técnicos y añade una cuarta prueba, que incorpora la distancia de 42km para los amantes de las distancias más largas.

En total, el circuito de 2016 se compone de 4 pruebas, todas ellas puntuables para la clasificación general, con el fin de conseguir una continuidad entre carreras. El próximo 21 de febrero, el circuito da el pistoletazo de salida en Mataró,  el 8 de mayo, le sigue Alella, el 9 de julio, se corre la prueba nocturna en Mura, y, finalmente, el 2 de octubre, los corredores se desplazan a la Vall de Camprodón.

Cada prueba cuenta de dos distancias: una corta y una más larga, entre 15 y 28 km, a excepción de Mura, donde la larga son sólo 21km y de la nueva cita en Camprodón, donde la distancia se alarga a los 42km, como traca final y manera de cerrar el circuito por todo lo alto en un entorno increíble. Los desniveles van desde los 500m a los 3.000 en función de la carrera.

En esta edición, además de la clasificación general individual que cuenta la suma de las 4 pruebas, se dará una mayor importancia a la participación de los equipos. Así, se realizará una clasificación en la que se entregará un trofeo al equipo con mayor puntuación por prueba y otro galardón al equipo con mayor puntuación en el campeonato general.

Los corredores contarán con servicios de fisioterapia, vestuarios y duchas, guardarropa y otros servicios adicionales como el pack de bienvenida, reportaje fotográfico durante la prueba, zona de mesas y food trucks, obsequios y trofeos para los primeros clasificados en cada categoría…

Para ello, Taymory Xtrail Series cuenta con la colaboración de la empresa SportEvents360°, consultora especializada en eventos deportivos, que se encargará de la organización integral de todo el proyecto (planificación, desarrollo y seguimiento), garantizando la máxima calidad organizativa y el mejor ambiente posible.

Infórmate al detalle e inscríbete en las pruebas en:  www.taymoryxtrailseries.com