El fin de semana no ha podido ser mejor para nuestros atletas y embajadores, participando alrededor del globo en numeras competiciones y logrando unos magníficos resultados.

Muchos de nuestros embajadores están ya planeando sus vacaciones y ese merecido descanso después de una intensa temporada. Sin embargo, hubo muchos otros que este pasado fin de semana siguieron al pie del cañón dando lo mejor de sí mismos y dejando el nivel muy alto.

El primer gran evento del fin de semana tuvo lugar en la ciudad suiza de Ginebra, donde tuvo lugar el Campeonato de Europa de Triatlón y Paratriatlón. Allí tuvimos una numerosa representación con Cesc Godoy, Ainhoa Murua y Eva Moral defendiendo los colores de la Selección Nacional.

Eva Moral, actual Campeona de España de Paratriatlón, consiguió el sábado su mejor marca personal sobre distencia olímpica y logró alzarse con el segundo puesto y por tanto redondear su fantástica temporada como Subcampeona de Europa de Paratriatlón.

En el apartado de Triatlón femenino, y siguiendo el gran resultado de Eva, la incombustible Ainhoa Murua logró una muy trabajada 3ª posición y por tanto logró la medalla de bronce. La mejor triatleta española de la historia logra así una medalla más que sumar a su extenso palmarés, en el que ya contaba con 3 participaciones en unos JJOO (Atenas-2004, Pekín-2008 y Londres 2012), una medalla en un Campeonato del Mundo (Mexico-2006) y otra medalla en un Campeonato de Europa (Israel-2012)

MURUA_ ETU GINEBRA

Para redondear la jornada, Cesc Godoy completó una magnífica carrera en la que salió en undécima posición del agua. El el sector de ciclismo, encabezó un extenso grupo de 20 triatletas, llegando a la T2 en 4º lugar. La carrera a pie fue muy dura, pasando factura a Godoy después del esfuerzo realizado en el tramo de bici. Finalmente logró un 7º lugar que supone sin duda el mejor resultado internacional de la temporada para el triatleta catalán.

Mención especial al triatleta francés David Hauss, miembro de nuestro equipo E.C. SARTROUVILLE. David se proclamó Campeón de Europa de Triatlón con un tiempo de 1:52:55 tras realizar el úñtimo segmento de carrera a pie descalzo. Por su parte, Javier Gómez Noya, principal favorita a la victoria sufrió una caída en el segmento ciclista y perdió todas las opciones de hacerse con una plaza en el podio.

HAUSS FRENCH

El segundo gran evento del fin de semana tuvo lugar en Toronto (Canadá), donde se disputaban los Juegos Panamericanos 2015. En Canadá Taymory también contó con una extensa representación:

– Leonardo Chacón (Costa Rica)
– Manny Huerta (Puerto Rico)
– Crisanto Grajales (Mexico)
– Paola Díaz (Mexico)
– Valentina Carvallo (Chile)

En el apartado femenino, la triatleta y embajadora Chilena Valentina Carvallo, especialista en la Larga Distancia, llegaba en un excelente estado de forma pero no acabó de realizar una buena competición y finalizó su participación en decimoquinta posición. Sin embargo, la jovencísima embajadora Mexicana Paola Díaz logró alzarse con la 2ª posición en la que fue su primera participación en unos Juegos Panamericanos con la Selección Mexicana.

En el apartado masculino, alegrías y decepciones. El embajador puertoriqueño Manny Huerta tuvo que retirarse de la competición por una lesión en el tramo de carrera a pie, después de salir segundo de la T2. Mientras tanto, el costaricense Leonardo Chacón finalizó en una meritoria novena posición, llegando a meta a 54 segundos del gran protagonista y vencedor de estos Juegos Panamericanos, nuestro embajador Mexicano Crisanto Grajales.

Gracias a esta victoria, Crisanto Grajales consiguió el pase directo a los JJOO de Río de Janeiro 2016. Así pues, Taymory tendrá presencia en otros JJOO.

El último gran evento del fin de semana tuvo lugar ayer domingo en Vitoria, donde se disputó el Triatlón de Vitoria Gasteiz, sobre distancias Full y Half. Otro éxito rotundo para nuestros embajadores, obteniendo Diego Paredes la victoria en la distancia Ironman con un tiempo de 8:33:00, y el segundo puesto de Jon Unanue en la distancia Half.

PAREDES _VITORIA TRIATHLON