SARA LOEHR, PRESENTE Y FUTURO DEL TRIATLÓN DE MEDIA DISTANCIA ESPAÑOL

Que Sara Loehr, triatleta y embajadora de Taymory, es un valor en alza está claro. Lo demostró el pasado 18 de Abril, obteniendo un merecidísimo 2º puesto en el mítico triatlón de Elche Arenales 113, el que era su estreno en la media distancia.

Este fin de semana, en la previa de su segundo triatlón de media distancia en el Port Aventura Challenge Salou, hemos podido charlar con Sara y conocer de primera mano sus impresiones para la carrera.

1) ¿Quien es Sara Loehr?

Soy una chica apasionada del deporte, me encanta este mundo y me encanta competir.
Tengo 31 años y soy de Barcelona, hago deporte desde que tenía 6. Empezé en el colegio a correr crosses con los compañeros de clase, era muy competitiva y siempre quería ganar.

Ganar una copa y llevarla al colegio el lunes por la mañana era para mi algo especial.
Estube haciendo atletismo hasta los 14 años, una edad difìcil donde la mayoría de chicas del grupo de entrenamiento lo iban dejando hasta que quedamos 4 y por una cosa u otra cada vez asistía menos hasta que lo terminé dejando.

Empezé a trabajar como socorrista con 20 años, hasta entonces tenía el deporte totalmente abandonado hasta que se me dió la oportunidad de conocer al entrenador del club de natación ,que hacía triatlón y me picó la curiosidad de saber que era esto del triatlón. Cuando me lo explicó dije: !Quiero hacer triatlón!

2) Este año te estás dedicando más a este deporte. Cuéntanos cómo es tu preparación, tus objetivos, etc.

El año pasado ya empezé a invertir más tiempo a entrenar y obtuve buenos resultados que me motivaron a seguir esta temporada.
Este año decidí enfocar la temporada en la media distancia, me gusta mucho esta distancia. Mi preparación junto a mi entrenador Rodrigo Torres la estamos haciendo con mucha progresión, no hago unos kilometrajes muy largos y casi siempre entreno en grupo, me motiva más y me hacen mejorar, evidentemente también tengo algunos entrenos en solitario pero son pocos.

Este domingo el Challenge Salou donde creo que llego en buena forma para hacer una buena carrera y sobretodo disfrutarla sufriendo y con la motivación de que corro en casa y tendré la familia y los amigos bien cerca. Es la primera carrera que hago con un gran nivel de atletas. Después estaré por segundo año en el mítico triatlón de Zarautz y 15 días después en el campeonato de España de MD en Valencia. La temporada es muy larga y con muchas carreras a escoger, dependiendo de cómo me vaya la primera parte plantearemos la segunda.

20150418_155140-01

3) ¿Qué sensaciones tienes para el domingo en Salou?

Salou tiene un circuito muy favorable para mi, una bici llana y rápida y me gusta mucho el tramo de carrera a pie que se compone de 4 vueltas, donde me da fuerzas ver mi gente en cada una de ellas. La preparación no la hemos podido seguir al pie de la letra, ya que estuve un par de semanas enferma y no he podido acumular todo lo que me hubiera gustado, pero confio en mi estado de forma para hacerlo lo mejor posible.

4) Un pronóstico para el domingo.

Soy muy nueva en este mundillo y no conozco muy muy bien el nivel que hay, pero si hay que decir algo confio en los españoles, como Marina Damlaimcourt y Miguel Angel Fidalgo, que por sus buenos resultados esta temporada seguro que lo hacen genial.