Después de que granizara por la mañana pronosticándose un día duro y complicado, el Sol dió lugar a una bonita imagen de Mataró, y aunque si que es verdad que el aire era gélido, tenía ganas de empezar la jornada.

 

Estuve presente en la primera prueba de las TAYMORY Xtrail Series que tuvo lugar ayer 22 de Febrero en Mataró, después de cancelarse la Mataró de Sabadell, quería competir en montaña y sabiendo del evento que TAYMORY preparaba, me apunté .

 

Participé en la prueba de 15K, y sabiendo que iban grandes »máquinas» del Trail decidí ponerme en segunda fila, sin descolgarme, ni tampoco querer tirar con los expertos. En un calentamiento suave, que pude compartir también con el gran Omar Tayara, empezaba a estar todo listo para empezar.

 

Se empezaba con un tramo bastante llano, aunque ya se podía ver que se nos venía encima.

 

Planteé la siguiente estrategia para poder rendir a un gran nivel durante toda la prueba: fraccionando la competición en 3 distancias, los primeros 6 kms hasta el primer avituallamiento, los siguientes 6 kms hasta el 2º y para terminar, lo que restará hasta la meta.

 

En el kilómetro 10, la carrera ya estaba vista para sentencia, posiciones definidas y seguir los kilómetros que quedaba para no perder ritmo, y seguir exigiéndome para poder mejorar.

 

La semana que viene, doblaré evento: 10 km más Mitja Marató de Cambrils. (Pero eso ya, la semana que viene).

Artículo de Robert Mayoral, para leer la entrada original. Pulsa aquí.