Todo empezó…

Nace un proyecto solidario llamado “Pintando cimas” de Búscame en la cima. Carlos Chamorro, maestro del centro educativo SAFA Baena y corredor por montaña, dirige este proyecto ambicioso cuyo objetivo principal es llevar con sus propias manos material escolar a los pueblos de montaña más pobres y humildes.
 
Para cubrir los gastos de esta idea, han pensado en vender camisetas de Búscame en la cima, incluyendo también sorteo de material técnico firmado por los deportistas más prestigiosos a nivel mundial. Contará con un equipo humano que ha creído en este proyecto desde el principio: Nuria Burgada, Daniel Brull, Eva Zurita, Jordi Tosas, Belin, Rocio Sánchez, Noelia Camacho, Javier Iriondo, Esperanza Torres, Luis Carlos Rejón, Noe, Ferrara, David García, Isa Madrid, Jose Chamorro, Zaid, Pablo Segura, Enfokarte, Jose Chamorro&Rosi García… También contará con el apoyo de sus amigos y de gente de reconocido renombre…
 
Los primeros pueblos a los que llegarán los materiales se sitúan en la región del Atlas (Marruecos), puesto que él es conocedor de la escasez de estos en esta zona.
 
Es una idea pequeña, pero realizada desde el cariño y el amor a los que más lo necesitan, pues Carlos ha crecido en un ambiente de solidaridad y generosidad.
 
GRACIAS por todo a la gente que apoya a Búscame en la cima y Pintando Cimas.

“Es en la cima donde hay que buscar a estos gladiadores de las alturas y el aire, allí donde el correr se torna en un volar hacia los sueños del corazón. Búscame en la cima, declara Carlos Chamorro en su diario personal, cuyo símbolo ha trascendido su ámbito más cercano para ser compartido, disfrutado y recreado por un sinfín de amigos de cientos de lugares en todo el panorama nacional e internacional. Carlos es un artífice de los sueños que se hacen sonrisa y que se contagian con una naturalidad pasmosa, ya que generan una ilusión que difícilmente no llega a ser compartida. Sus cimas se hacen camino para aquellos que aspiran a proyectos que sólo son para minorías”, por Jose Chamorro.

 

 pintando cimas 4
 
 
¿Quién es Carlos Chamorro?

 

“Quien diga que los sueños no se cumplen

que me explique como vivo en esta nube…”

Pablo Alborán, Gracias

 

Sueños, valor, lucha, amistad, constancia, cima, ilusión, aire, corazón, montaña, naturaleza, fuerza, acción, compromiso, sonrisas, familia…

Éstas son algunas de las palabras que nos servirían para hablar sobre Carlos, maestro de nuestra querida Safa en la localidad cordobesa de Baena, conocida esta por su exquisito aceite y su peculiar Semana Santa. Este pueblo se sitúa en la subbética, lugar clave para el desarrollo de la actividad física que Carlos adora, y que le ha llevado a poder realizarse como corredor por montaña y como mejor persona, pues aprovechando esta afición está logrando algo más grande por generoso. Se trata de ayudar a los que más lo necesitan, cosa que ya hace en su día a día; sin embargo, en esta ocasión, sus fuerzas van dirigidas a aquellos que se encuentran a miles de kilómetros y que necesitan de nosotros para poner color en sus vidas.

Pintando cimas nace de ese compromiso que siente para con los demás, de esa ilusión por hacer del mundo un lugar más justo y de esa lucha diaria por la formación de los más pequeños. Para ello cuenta con la ayuda de numerosos familiares, amigos, personas anónimas en general pero también ha conseguido la colaboración de grandes personalidades del deporte así como de la cultura. La unión de todos conseguirá mayor fuerza para derrotar la distancia no solo espacial entre nosotros y ellos.

 

Declaraba Máxima López Jiménez

 

FACEBOOK

 

Pintando cimas 1