La principal diferencia entre el runner y el trail runner radica en la importancia que cobra, por un lado la fuerza muscular, y por otro el medio en el que se desarrolla la carrera.

Un medio, en que además de los desniveles que nos vamos a encontrar, podrá variar ostensiblemente en función del clima, de la altitud, y de las características concretas del terreno.

Por lo tanto, estos dos aspectos, son las claves donde tendremos que fijar nuestra atención: el trabajo de fuerza y el conocimiento del medio. Incorporando de manera progresiva, desnivel y dificultad del terreno.

 

CLAVES PARA INICIARTE

Puedes empezar a praticar  trail running en cualquier momento, si eres  principiante no  tendrás que elegir un recorrido en particular. Os damos una serie de claves, para afrontar con ciertas garantías la introducción al trail running:

  •  Comienza realizando entrenos sobre circuitos con desniveles moderados y sobre terrenos sin excesiva dificultad. implemente trata de familiarizarte con el estímulo que recibe tu musculatura al subir y bajar constantemente.
  • Complementa los entrenos de carrera con un trabajo específico de fortalecimiento de la musculatura. Teniendo especial atención en el tren inferior y la franja abdominal-lumbar.
  •  Entrena el caminar. A diferencia del running, en el trail el recurso de caminar tiene una gran importancia, debido a los grandes y continuados desniveles que se nos presentan muchas veces en carrera.
  • Conoce el medio. Debido a la variedad de terrenos que nos podemos encontrar, debemos familiarizarnos con todas y cada una de las superficies, tales como: roca, piedra suelta, barro y cualquier otra superficie que dificulte y condicione nuestra carrera.
  • Mantiene la atención en el recorrido. Los caminos están llenos de obstáculos, como raíces de árboles , ramas y piedras,  así que trate de ver cuatro o cinco pasos por delante, para que pueda ver las dificultades ambientales que te puedes encontrar.

 

12239671_931614156919150_2731656141338620051_n

 

INDUMENTARIA RECOMENDADA

Además de un cambio en la técnica de carrera (que trataremos en los próxímos artículos) , la irregularidad de los caminos de montaña también requieren una ropa especifica. En primer lugar, es fundamental contar con un buen par de zapatillas deportivas para correr en la montaña y de prendas ligeras y transpirables para tener libertad de movimiento en las bajadas como en las subidas.

Para empezar aconsejo simplemente un bermuda con bolsillo detras  y una camiseta técnica transpirable. No necesitas más!!

ARTÍCULOS TAYMORY PARA EL TRAIL:

R45 Bermuda Trail: ultra ligero, maxima trnaspiración, forro Interior y bolsillo trasero con cremallera

-R41 Camiseta Running Manga Corta: Camiseta manga corta running ultra ligera. Máxima transpiración. Acabado Microfresh.

 

10636545_954860334594532_7043135494119714643_o