Mallorca 140.6 BACK TO THE ORIGINS

El triatlón de larga distancia vuelve a Mallorca de la mano de la empresa mallorquina Kumulus, que ha organizado las ediciones Ironman en los últimos años. Mallorca 140.6, triatlón de media y larga distancia, celebrará su primera edición en Playa de Muro el 24 de octubre de 2020.

Mallorca se ha convertido en el lugar de referencia para triatletas de todo el mundo, donde se celebra actualmente el Ironman 70.3 más multitudinario.

Con Mallorca 140. 6 regresa uno de los circuitos más atractivos de Europa, en un entorno natural inigualable como es Playa de Muro, con un recorrido ciclista con unas condiciones perfectas por su perfil y seguridad y un circuito de carrera a pie espectacular.

Mallorca 140.6 tiene como objetivo ser uno de los triatlones de larga distancia de referencia en Europa, tanto para triatletas aficionados como profesionales. Tras varios años sin una prueba de este tipo desde que en 2016 se celebrase la tercera y última edición del Ironman, el objetivo es transformarse en uno de los eventos deportivos de mayor calidad y servicio para los participantes, disfrutando de unas condiciones inmejorables para poder completar este exigente reto. 

Taymory es la Camiseta Oficial junto con una exclusiva colección que podrán adquirir todos los participantes durante la Expo en el Store Oficial.

En lo deportivo, el control del drafting en el segmento ciclista va a ser clave en el evento. Con el fin de garantizar que todos los triatletas cubran los 180 kilómetros en bicicleta en condiciones inmejorables y con las máximas medidas de seguridad, contará cons una serie de acciones muy estrictas tales como la distancia 20m entre atletas para impedir que se pueda ir a rueda o en pelotón contando con un elevado número de árbitros en el circuito y limitando la participación máxima a 1.500 triatletas entre ambas distancias.

Mallorca 140.6 además rinde homenaje a los pioneros al volver a los orígenes con la categoría Vintage sólo para 50 participantes en la distancia 140.6 y otros 50 en la categoría Half.

La productora Kumulus, con gran experiencia internacional y el apoyo de instituciones locales, cuenta con amplio dominio en la realización de eventos internacionales desarrollados en la isla como el Zafiro Palma Marathon, Triathlon de Portocolom, Long Course Weekend, Super League, Powerman Mallorca Duathlon, Spartan Race Mallorca y el Ironman Mallorca.

Website oficial e inscripciones: Mallorca 140.6. Infórmate más en sus redes Instagram, Facebook y Twitter