La badana de ciclismo… ¿cuál es la mejor opción?

A la hora de escoger un culotte son muchas las dudas que nos vienen a la cabeza. ¿Me rozará?, ¿Se ajustará bien?, ¿Me valdrá para todas las distancias?, ¿Hay diferencias entre hombre y mujer? Sea cual sea la decisión final, siempre hay un factor determinante que interviene en el momento de decantarse por una opción u otra: la badana de ciclismo.

Esta parte de la prenda actúa como un “cojín” acolchado que respeta la anatomía del cuerpo y está pensada para absorber las vibraciones, golpes o impactos que se producen entre el sillín y la zona que impacta con éste. La badana de ciclismo tiene la función de amortiguar durante el pedaleo para que nuestra zona isquiática quede lo mejor protegida posible.

También en función de las necesidades del deportista, la badana idónea será una u otra. No siempre la badana más acolchada será la mejor opción, pensando que es la que mayor zona nos protegerá. A continuación, te presentamos las distintas badanas con las que trabajamos en TAYMORY y sus diferencias, tanto en nuestros culottes de colección, como cuando personalizamos ropa para clubes y colectivos.

En primer lugar, diferenciamos dos tipos de badana: las de hombre y mujer. Somos anatómicamente diferentes y por ello es necesario una distinta sujeción muscular y protección. Debido a la morfología de los huesos pélvicos de la mujer, más separados entre sí, el acolchado de su badana es más ancho en la parte trasera y también proporciona una mayor flexibilidad pélvica. También diferenciaremos entre sus materiales donde el gel y la espuma (más allá del carbono), son los materiales más usados. Las de gel son más pesadas y potencian la amortiguación. Por su lado, las de espuma son más confortables y más adaptables pero la amortiguación es menor. En función del tipo de recorrido y bicicleta que uses, será aconsejable una u otra.

En TAYMORY ofrecemos cuatro badanas distintas, disponibles tanto para mujer como para hombre con sus respectivas diferencias morfológicas. Son la exitosa badana TM EVO, la badana Titan de Larga Distancia que desarrollamos conjuntamente la Titan Desert, la 3D Coolmax y la Dreikanter Gel. A continuación te detallamos sus características para que puedas decidirte cuál es la que mejor se adapta a ti:

– TM EVO (BADANA TODO TERRENO): recomendada especialmente para larga distancia, aunque gracias a su composición la podemos considerar una badana todo terreno. Es por esto que es la badana que usamos en nuestra gama ELITE, así como en el exitoso culotte B225 PLUTON. Se trata de una badana de espuma con doble refuerzo que asegura una mayor comodidad y protección durante la suma de kilómetros. Anti-bacteriana como las dos anteriores, incorpora también un sistema de secado ultra-rápido para una mejor transpiración. Integra la tecnología TM Smooth, garantizando suavidad constante durante el ejercicio. Presenta dos piezas superpuestas que aseguran un total confort. Además, incluye una zona de máximo impacto de mayor densidad, formada por espuma micro-perforada y proporcionando una excelente amortiguación. Para acabar, también tiene laterales HT 90, que dan una adaptación compresiva al glúteo. Densidad en zona de impacto: 90kg/m3.

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 16.31.49 TM EVO hombre

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 16.32.39

TM EVO Mujer

– TM ARMADILLO by Titan Desert: badana de espuma especialmente diseñada para pruebas por etapas y salidas largas. Desarrollada conjuntamente con los Titan Desert by Garmin, para cubrir las necesidades más exigentes y extremas del ciclista. Destaca por su protección y torsión durante el pedaleo, su transpiración AirPlus, su extrema elasticidad y su sistema HT90 anti-irritación. Es el resultado de un estudio detallado en el que se analizaron, durante la última edición de Gaes Titan Desert by Garmin, las principales necesidades que el corredor tiene en consideración a la hora de llevar un culotte. Entre todas ellas, se ha desarrollado una badana que se ajusta y amolda a la perfección a los isquiones, aportando una constante adaptación y comodidad con la suma de kilómetros sin originar rozaduras, sea cual sea la situación climática. Por otro lado, se ha trabajado en controlar la vibración y el impacto, asegurando así la absorción de movimientos, y en ofrecer la máxima protección tanto en recorridos abruptos como en carretera. También presenta una gran elasticidad para evitar la rigidez y cualquier desajuste que pueda darse con el cambio de posiciones en entrenamiento y carrera (acelerones, subidas, acoplamiento, etc). Esta badana está disponible para cualquiera de tus pedidos de custom.

 

badana-titan-hombre

badana-titan-mujer

– 3D COOLMAX (BADANA ESTÁNDAR): recomendada para salidas en bici de corta y media distancia. Es una badana plana de espuma con zona perineal de baja presión. Con tejido 80% poliéster y 20% elastan, presenta una excelente amortiguación y una zona de máximo impacto un poco más acolchada. Es también anti-bacteriana, ya que proporciona una buena evacuación del sudor e incorpora unas alas laterales como apoyo extra.

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 16.31.17 Badana 3D Coolmax Hombre

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 16.32.01Badana 3D Coolmax Mujer

-DREIKANTER GEL (BADANA TODO TERRENO): Recomendada para corta, media y larga distancia. Badana de espuma con gel interior para un mayor retorno y amortiguación. Conserva el mismo tejido que el modelo anterior y también es anti-bacteriana. Tiene una superficie superior totalmente plana para evitar rozaduras y una zona de máximo impacto formada por una pieza de gel micro-perforada y otra de espuma.

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 16.31.36 Dreikanter Gel Hombre

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 16.32.27Dreikanter Gel Mujer

 


Descubre nuestros culottes de ciclismo:


A parte de las 3 tipologías explicadas anteriormente, también contamos con la badana de niño (2D KIDS) que presenta un diseño adaptado a su anatomía. Las características técnicas se asemejan a la 3D Coolmax.

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 17.29.25

Para acabar, destacamos también la badana de triatlón (2D TRI UNISEX) que es apta para hombres, mujeres y niños. También anti-bacteriana y de una única pieza, incorpora una tecnología de secado ultra-rápido para una correcta expulsión del agua. Garantiza una adaptación y confort que permiten un buen desarrollo de las tres disciplinas. Está recomendada para todas las distancias e integrada en todos nuestros monos de triatlón.

Captura de pantalla 2016-08-02 a la(s) 16.43.25


Descubre todos nuestros monos de triatlón: