Emilio Aguayo y Sara Loehr, Campeones de España de triatlón MD 2015

Ayer domingo 28 de junio se celebró en Valencia el Campeonato de España de triatlón de Media Distancia, una prueba que se ha desarrollado en la modalidad no drafting.

El resultado no pudo se mejor para Taymory, con la victoria y por tanto el título nacional de los embajadores Emilio Aguayo y a Sara Loehr, después de haber realizado ambos dos grandes exhibiciones durante el segmento de carrera a pie.

EMILIO AGUAYO, triatleta del C.T. CDM Moncada de Valencia, ganó en su tierra delante de sus familiares y amigos y con un público entregado en el que fue su debut en la media distancia. Con una colosal carrera a pie ganó por delante del navarro Raúl Amatriain con una ventaja de 20 segundos, siendo los 21 km de carrera a pie la clave de la prueba.

El tiempo final fue de 3:44:27, seguido por Raúl Amatriain del Saltoki Trikideak a solo 20 segundos. La tercera plaza fue para Josep Torres a 1:10, cuarto a 3:15 Joan Ruvireta y en quinta posición Iñaki Balldellou.

Resultados Elite Masculinos:
Emilio Aguayo 3:44:27
Raul Amatriain + 20”
Josep Torres + 1’10”

Sara Loehr 2

Por su parte, Sara Loehr se proclamó también Campeona de Espana de MD élite femenina en su primera participación en esta distancia en unos campeonatos de España, con un tiempo final de 04:10:14. La triatleta del Vic ETB se confirma de esta manera como la gran revelación de la temporada en la distancia half, después de obtener unos resultados excelentes en su primera temporada como profesional.

Como en el caso de Emilio, la carrera a pie fue determinante para su victoria final. En el km 10 ya aventajaba en casi 6 minutos a Anna Noguera, y siguió incrementando la ventaja en los 10 km finales arrasando con 10:21 de ventaja a sus rivales Anna Noguera y Mabel Gallardo.

Resultados Femenino Elite:
Sara Loehr 04:10:14
Anna Noguera + 10’21”
Mabel Gallado + 12’14”

Si no pudiste ver el resumen completo, haz click aquí:

VÍDEO RESUMEN