¿Cómo elegir el trisuit correcto?

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger un trisuit? Para mucha gente, el precio es el factor determinante que nos hará decantar por una opción u otra, pero realmente existen otros parámetros importantes a considerar. De nada vale gastarnos mucho dinero en unas ruedas de bici o en la misma, si después llevamos un trisuit que acumula agua, que no se ajusta a nuestro cuerpo o que va perdiendo consistencia con la suma de kilómetros.

Para la práctica óptima del triatlón, deberíamos tener en cuenta la calidad como factor indispensable a la hora de decantarnos por un trisuit. Taymory cuenta con una amplia gama de monos de triatlón que presentan distintas características técnicas en función de las necesidades y/o el nivel del atleta, pero siempre conservando esta premisa de calidad y cuidado por los detalles. Así pues, tanto si te inicias en el deporte como si compites en élite, hay una opción para ti.

A continuación, detallamos distintos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger tu trisuit.

EN EL NADO

1.Ajuste
Teniendo en cuenta que la ropa de triatlón siempre va ajustada al cuerpo, los mejores trisuits son aquellos que están estratégicamente diseñados para que la compresión se ejerza en la zona del torso y caderas. En la fase de natación, ayudan a una retro versión de la cadera y adelantan nuestro centro de gravedad para una mejor posición durante el nado. Dicha posición, aumenta la movilidad de la cadera y, por consiguiente, reduce la fatiga. Nuestro trisuit T150, testado en alta competición, destaca por presentar avances en los paneles laterales, que precisamente refuerzan la zona del core.

tritraje-corta-distancia

2.Deslizamiento y flotabilidad
Los tejidos que integran los trisuits también juegan un papel muy importante en la elección. Es importante que sean hidro-repelentes para facilitar el deslizamiento en el agua y para reducir la absorción de la misma por parte del tejido. El tejido ZERO, que forma parte de muchos de nuestros trisuits, es 100% hidrófugo en su composición, ofreciendo máxima adaptabilidad y comprensión muscular.

detalle-agua

EN LA BICI

1.Secado después del nado
Cuando sales del agua, te pones el casco y las calas y te montas en la bici, lo último que quieres es que tu trisuit esté empapado. Esto restringe tu libertad de movimiento y aumenta el esfuerzo necesario para pedalear. Si usas un trisuit de baja calidad y poco ajustado, es posible que aún esté mojado cuando hagas la segunda transición, lo que significa que tendrás que soportar peso extra también durante la carrera a pie. Las características de nuestros tejidos, por su calidad de hidrófugos, favorecen la expulsión de agua, sudor y sales de dentro hacia fuera para permitir un secado rápido y una constante termoregulación del cuerpo durante el esfuerzo.

2.Aerodinamismo
El aerodinamismo es otro de los elementos a tener en cuenta. Este puede verse mejorado con tejidos muy ajustados al cuerpo o con costuras planas. Nuestro tejido Aerohole, presente en el trisuit T60.5 (especial para largas distancias), es un tejido aerodinámico compresivo estudiado para minimizar la fricción y freno del viento.

3.Confort en el sillín
La badana del trisuit es decisiva puesto que vamos a pasar mucho rato encima de la bici. A diferencia de los culottes de ciclismo, la badana de triatlón no será tan gruesa, puesto que no sería cómoda para las otras dos disciplinas, pero en cualquier caso necesita proporcionar protección y acolchado. Todos nuestros trisuits incorporan la badana 2D Pad, que se caracteriza por minimizar la absorción de agua, proteger durante la fase de ciclismo e impedir el roce durante la fase de carrera a pie. Esta badana permite la flexión en dos direcciones para adaptarse a todas las disciplinas.

conjunto-dos-piezas-performanceT60.5-WHITE-MANGA

 

CARRERA A PIE

1.Sujeción y compresión
Como en la fase de ciclismo, un trisuit de calidad ejercerá compresión específica en el área del core para proporcionar mayor eficiencia durante la carrera a pie, reducir la aparición de fatiga y reducir la sobrecarga de los músculos. Los paneles laterales del T150 para hombres y T190 para mujeres, refuerzan toda la zona y aportan beneficios como el favorecimiento de la circulación sanguínea, el control de la temperatura o una mejor recuperación tras esfuerzos intensos.

2.Irritaciones
Todos hemos experimentado alguna rozadura durante un triatlón, y es muy molesto porque supone una dificultad más para llegar a la meta. Los principales culpables son la propia forma del cuerpo, el ajuste del trisuit, la temperatura y la humedad. Como cada uno tiene su propia morfología y la manera como se ajusta el mono es muy difícil de controlar, nuestros trisuits sí inciden en las otras dos causas: la temperatura y la humedad. Sus tejidos hacen que haya una transpiración in-out, expulsando el sudor y la humedad para que no queden retenidos dentro de la prenda.

3.Temperatura
El control de la temperatura es clave a tener en cuenta durante la competición, por lo que contar con cremalleras delanteras y traseras es básico. Nuestros trisuits incorporan cremallera trasera con tirador para poder abrir y cerrar de forma fácil sin esfuerzo. En el caso de las delanteras, nuestro trisuit T60.5, especialmente diseñado para largas distancias, incorpora también una cremallera frontal. Los tejidos también tienen incidencia en el control de la temperatura. En temperaturas altas, ayudan a evaporar el sudor y combaten el calor. Por el contrario, en temperaturas bajas, eliminan la humedad y evitan que ésta quede dentro de la prenda.

tritraje-corta-distancia-neuro

cremallera

5.Bolsillos
Especialmente para las pruebas de larga distancia, será necesario que lleves contigo geles u otros complementos nutritivos para hidratarte y alimentarte durante la carrera. Nuestros trisuits de larga distancia como el T60.5 o nuestros tritops T600 y T690 incorporan bolsillos dorsales y laterales aptos para objetos pequeños.

También para personalizar: 

Cualquiera de nuestras referencias de triatlón pueden personalizarse sin ningún límite de diseño en cuanto a colores y logotipos: tritops, trishorts, trisuits de corta distancia, trisuits de larga distancia, etc. Si perteneces a un club, grupo de amigos o cualquier otro colectivo, puedes hacer tu trisuit a medida. El único requisito es que haya un pedido mínimo de seis unidades por referencia. El tiempo de producción es de seis a ocho semanas. Para más información, envía un e-mail a ventas@taymory.com.


Descubre la nueva colección: