DESAFÍO NUBBITEL LUSITANIA 2020

El 6 de Junio los amantes del BTT/MTB español tienen un desafío para valientes, Desafío Nubbitel Lusitania, una marcha cicloturística extrema de 260 kms, entre Talavera de la Reina (Toledo) y Monsanto (Portugal), por caminos y asfalto, en un recorrido previsto en 16 horas.

Taymory es el Maillot Oficial, con un diseño exclusivo a cargo del pintor Ceramista Antonio García Cerro. La apertura de inscripciones inicia el 10 de febrero y finaliza el 15 de abril.

Organizada por Nubbitel Telecom, S.L, esta aventura de pura naturaleza y superación personal dispone de un cupo de 1.000 ciclistas, partiendo desde CC Alfares, Talavera de la Reina y finalizando en Monsanto (Portugal). Cuenta con 3 modalidades: en solitario, por relevos y por equipo de relevos.

La opción Solitario sin duda es la más extrema, no apta para aficionados. Si eliges Relevos dos ciclistas comparten el desafío, uno de ellos realiza la primera parte (150 kms) desde Talavera de la Reina-Galisteo y el otro enfrenta la última (110 kms), desde Galisteo-Monsanto. Y si optas por Equipo de relevos para 4 personas, puedes hacer la prueba con 3 amigos más, dividiéndola en 4 partes, siendo la opción mas divertida y segura, donde el compañerismo es determinante. Los tramos aquí son 1 (Talavera de la Reina-Navalmoral de la Mata), 2 (Navalmoral de la Mata-Galisteo), 3 (Galisteo-Moraleja) y 4 (Moraleja-Monsanto).

ECOLÓGICO Y SOLIDARIO

Desafío Nubbitel Lusitania promueve la ecología y el respeto por el medio natural. La pintura en spray que utilizará la prueba para señalizar será totalmente ecológica y temporal, de forma que en unos días esas marcas en el asfalto habrán desaparecido. En cuanto al resto de señalización, un equipo de la organización recogerá cualquier tipo de señalización propia, así como si existiese algún desperdicio. En cada avituallamiento contará con un tratamiento para residuos, para su posterior reciclaje.

Cada avituallamiento sobrante será entregado al Banco Central de Alimentos de España, organización laica y sin ánimo de lucro que gestiona alimentos a comedores sociales y personas sin recursos. El recorrido transcurre por zonas, como la oeste de la provincia de Toledo, limítrofe con el Parque Nacional de Monfragüe y ambas zonas de la llamada “raya”. Estas zonas están sufriendo un gran despoblamiento, con la pérdida de servicios, industrias y comercios. Gracias a Desafío Nubbitel Lusitania estas zonas reactivan el turismo de interior ofreciendo gran riqueza natural, histórica, cultural, climática y biodiversa.

MONITOREO GPS Y TOTAL SEGURIDAD

Toda la carrera estará monitorizada por GPS y supervisada desde el puesto de mando, coordinando las incidencias y el desarrollo de la prueba. Todos los participantes portarán un dispositivo electrónico (Chip) y en cada check point se registrará el paso de ese participante, en caso de la desaparición de un participante se acota el radio de búsqueda gracias a este sistema. Es obligatorio descargar los track GPS de la ruta y contar con un dispositivo de navegación GPS.

Al ser una prueba extrema, la organización no escatimará en recursos en avituallamientos, tanto sólidos como líquidos a libre disposición de los deportistas. En cuanto al equipo sanitario, cumplirá lo establecido en el Reglamento General de Circulación, gestiones ante organismos oficiales por donde pasa el trazado, además de cumplir con los requisitos de Dirección General de Tráfico, estipulados en la aplicación oficial TRAZA

Antonio Gómez. Director Técnico de la prueba

La organización también dispondrá un seguro de Responsabilidad Civil específico para la prueba y todos los corredores tendrán un seguro sanitario especial, además de contar con el apoyo de las FFCCSE, personal habilitado y voluntarios.

Mantente informado en la web oficial y las redes Facebook, Instagram y Youtube. Desargar Track GPS