CRIS: CORREMOS CONCIENCIADOS

Sal a correr concienciado, cumple las normas, disfruta y hazlo por una gran causa: acabar con el Covid19 y el cáncer investigando.

Tras el anuncio del Ministerio de Sanidad donde a partir del 2 de mayo los adultos pueden salir a correr (de 6-8h y 20h-23h), CRIS contra el cáncer quiere dotar de un significado especial a los que comienzan a salir a correr a la calle con un dorsal solidario

Correr concienciado cumpliendo la normativa y a favor de la investigación del Covid-19 es el doble objetivo de #CorremosconcienciaDOS, la primera carrera tras el confinamiento por el Coronavirus que promueve CRIS contra el cáncer dentro de su iniciativa de recaudación de fondos para la investigación de esta pandemia y el cáncer. 

El objetivo de esta carrera, sin recorrido fijo oficial, es que cada participante descargue un dorsal solidario por 5€ desde www.criscancer.org/corremosconcienciados y recorra 5 kilómetros.

La carrera solidaria está abierta a todo tipo de público y durará hasta el próximo 10 de mayo celebrándose en todo el territorio nacional. La iniciativa ha tenido una gran acogida entre los deportistas anónimos y profesionales, clubes de atletismo y diversos rostros conocidos ya se han sumado a esta cita cuyo fin es ayudar a los investigadores a llegar a la línea de meta contra el Covid. 

La iniciativa #CorremosconcienciaDOS recuerda la importancia de cumplir las normas y recauda fondos para investigación de COVID-19 

Consciente de lo vital que es la apuesta por la investigación, CRIS contra el cáncer, que se ha convertido en referencia global de financiación de investigación de cáncer, se ha sumado a la lucha contra el Covid19 respaldando dos ensayos de coronavirus con sus estructura multidisciplinar de la Unidad CRIS del Hospital 12 de Octubre. Sin aparcar los proyectos de cáncer en marcha, además ha creado el Fondo CRIS contra el Covid19 para financiar cuatro importantes líneas de investigación de Covid19 y cáncer con proyectos extraordinarios en esta situación de emergencia. 

Sobre CRIS contra el cáncer 

La fundación CRIS contra el cáncer es una organización independiente nacida hace 9 años, sin ánimo de lucro y dedicada exclusivamente al fomento y desarrollo de la investigación para acabar con el cáncer. Actualmente está financiando 13 proyectos de investigación de cáncer adulto y pediátrico en España, Francia y Reino Unido. Cuenta también con potentes convocatorias de impulso de carreras de investigadores brillantes en centros de excelencia y con un programa de becas de formación de investigadores en instituciones de gran prestigio internacional. La Fundación se encuentra en pleno crecimiento: hoy en día cuenta con 40.000 socios y ha invertido 15 millones de euros en investigación en estos años; en los cinco próximos prevé invertir 52 millones más. 

¡Apúntate y sal a correr concienciado!, cumple las normas, disfruta y hazlo por una gran causa. Descárgate el dorsal, recorre 5km y manda tu foto desde aquí