Deporte
Atletismo, 20 km marcha
Mejor resultado
Ganadora de una de las pruebas del Circuito Mundial de Marcha 2014, Dudince (Eslovaquia)
Días de entrenamiento a la semana y volumen
Entrenamientos 6-7 días a la semana, volúmenes de entre 100-180 km
Mejor entrenamiento realizado
Test en una media maratón, Almeria 2015, marca personal en distancia de media maratón (1h40 marchando)
Comida favorita
Pasta, pasta y más pasta
 Mejor país donde has competido
China, por la organización, el ambiente, el trato a los atletas…
¿Quién es tu entrenador?
Mi entrenador es Manuel Segura, 15 años entrenando con él y quien me ha llevado a conseguir todas y cada una de las cosas que he logrado, ¡Somos el mejor equipo!
¿Qué piensas de las ayudas en el deporte en España, o en tu país?
Respecto a las ayudas pienso que realmente son ridículas, inexistentes, e insuficientes para que personas como yo puedan dedicarse única y exclusivamente a entrenar. De ahí el tener que compaginarlo con un trabajo, tiempo que te quita de entrenar pero sobre todo de descansar. Y por lo que NO me siento una deportista profesional. Nada que ver con la política del deporte en otros países
¿Dónde entrenas?
Entreno entre Granada, ciudad donde resido y trabajo, y Guadix, el pueblo de mi entrenador, y maravilloso lugar para una buena preparación de la temporada
Objetivo deportivo
No sólo llegar a ser olímpica, espero que hasta en 2 ocasiones, si no llegar a ser finalista e incluso rozar las medallas en un gran campeonato.
Tu sueño deportivo
¿Soñamos? ¡Una medalla olímpica!
¿Qué piensas de la importancia de las RRSS y el deporte para búsqueda de patrocinios en deportistas profesionales y grupos de edad?
Pienso que en la actualidad las RRSS son una herramienta fundamental para deportistas como yo que buscan ayuda en patrocinadores que puedan colaborar con mi carrera deportiva. Importante también para dar a conocer más mi deporte, mi disciplina, un deporte minoritario que apenas tiene repercución mediática pero en el que logramos siempre estar entre los mejores del mundo. ¡En España hay mucha marcha!