¿Comer legumbres te aburre?

“Comer legumbres es aburrido”… ésta es una de las frases más escuchadas en las consultas de nutrición. Pero esto es porque generalmente pensamos que comer legumbres es sólo comer garbanzos, lentejas y alubias. Pero esto no es así, hay también en la alimentación: habas, guisantes, soja y frijoles de todos los tamaños y colores (verdinas, canela, pardos…).

No obstante, si te propusiéramos comer un rico plato de pasta, ¿creerías que también es aburrido? Ahora disponemos de muchas variedades de pasta hechas a base de legumbres, las cuales además eliminan de forma parcial la fibra de la “cáscara”, evitando así la sensación de hinchazón y flatulencia.

Hoy vamos a presentaros un plato de “espaguetis” que engañará hasta al más reticente a las legumbres. Ya habréis adivinado que no son espaguetis… sino fideos orientales de guisantes y habas de Mungo. ¡Increíblemente sabrosos! Y los encontramos en el supermercado (zona oriental) de la marca Vermicelli.

Así que os presentamos la receta, estilo oriental, para que disfrutéis de una riquísima comida pre o post entreno que no os va a decepcionar. Y que, por su rapidez (30-45minutos), seguro vais a repetir.

Ingredientes para 4 personas:

· 250g fideos orientales Vermicelli
·1 puerro grande
· 250g setas shitake

· 1 calabacín
· 1/2 pimiento verde
· 1/2 pimiento amarillo
· 40ml salsa de soja
· 40ml salsa Teriyaki
· 4 c.s. sésamo
· 4 c.s aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Cortamos el puerro, las setas, el calabacín y los pimientos a la juliana y lo sofreímos todo con el aceite en un wok grande.

Una vez esté bien salteado, añadimos la salsa de soja y la de teriyaki y lo dejamos a fuego bajo hasta que la verdura se haya impregnado con la salsa y, prácticamente, se haya evaporado por completo.

En una cazuela ponemos agua a hervir, cuando esté hirviendo cerramos el fuego. Añadimos los fideos y esperamos 5min. Luego los escurrimos. A continuación, añadimos los fideos al wok junto a las verduras poco a poco e iremos mezclando para que se incorporen bien todos los ingredientes. Por último añadimos el sésamo y volvemos a mezclar.

Y ya está listo este delicioso plato rico en nutrientes y proteína vegetal. ¡Buen provecho!

————————————

Anna Grifols

Dietista-Nutricionista Especializada en Deporte

www.nutriexper.com

www.facebook.com/Nutriexper