Cris contra el Cáncer

MyInvestor se suma a la lucha contra el cáncer infantil. La firma participará en el triatlón Artiem Half de Menorca y el triatlón Challenge de Madrid, a través de varias iniciativas de patrocinio de equipos y donación directa, para contribuir a la financiación del Proyecto Fast-Track que lidera CRIS Contra el Cáncer.

Este innovador proyecto se desarrolla en la Unidad CRIS de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid. Utilizará los últimos avances en secuenciación y bioinformática para identificar las alteraciones en el genoma de los tumores de niños con recaída y, a partir de ahí, aplicar terapias y tratamientos dirigidos y personalizados a cada paciente.

El objetivo de MyInvestor es recaudar fondos y dar a conocer una iniciativaque lucha contra la principal causa de mortalidad infantil.

«El cáncer es la principal causa de muerte infantil en nuestro país. Se diagnostican al año 1.400 niños con cáncer en España, de los cuales un 20% muere. Esta cifra se ha mantenido estancada durante las últimas décadas. A pesar del dramatismo de la situación, los tratamientos contra el cáncer infantil están estancados desde hace 30 años, ya que es muy diferente del cáncer en adultos», explica Marta Cardona, directora de CRIS Contra el Cáncer.

«Es imprescindible desarrollar la investigación clínica para poder comprender cómo se produce el cáncer, tratar de evitarlo y combatirlo mediante terapias más eficaces y con menos efectos secundarios», añade.

Con el espíritu de sostener estas investigaciones y lograr financiación, el próximo 22 de septiembre el triatleta olímpico Omar Tayara se unirá al equipo de MyInvestor en el Artiém Half de Menorca, junto a otros deportistas como Miguel Silvestre Iniesta, Luis Pablo García Coronado y varios empleados de la fintech.

Paralelamente, también el 22 de septiembre, otros profesionales del deporte como el ex jugador de fútbol Álvaro Arbeloa, el triatleta cuatro veces campeón del Mundo Alejandro Santamaría, el triatleta Agustín Toribio, Marcos Pascuale y entre otros, formarán parte del equipo de MyInvestor en la prueba de Madrid Challenge.

El neobanco premium, además de impulsar las pruebas deportivas, ha abierto diversas vías de colaboración a través de la página del reto dentro de la web de Cris contra el Cáncer.

Apadrinamiento de deportistas

Mediante la donación de 0,25 por cada kilómetro que el deportista ahijado durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, lo que supone una donación máxima de 25 euros al mes. Los padrinos recibirán cada mes un resumen de los kilómetros y evolución del deportista al que hayan apadrinado.

Patrocinio Premium

Las empresas que apoyen la iniciativa, con una donación mínima de 2.000 euros recibirán un reconocimiento de su labor a través de las redes sociales.

Entrenamientos solidarios

Durante primera quincena de septiembre se organizarán entrenamientos solidarios liderados por deportistas de elite. Nuria Fernández, bicampeona de Europa de 1500 y atleta olímpica, Miguel Silvestre Iniesta, Lore Petite y Macos Pascuale figuran entre los que colaboran con esta iniciativa de forma altruista.