3D MOTION CAPTURE – LO ÚLTIMO EN MECÁNICA DEL PEDAELO

¿Interesado en mejorar y perfeccionar tu pedaleo sobre la bici?

Os quiero presentar el nuevo sistema 3D Motion Capture de Fit4bike,  es un sistema de captura 3D a tiempo real para poder analizar con gran precisión la mecánica de pedaleo.

Compuesto por cámaras de vídeo IR (Infra Rojo) y un potente software, el 3DMC registra los puntos clave del ciclista para generar una animación 3D. Esto permite poder tener un nivel de precisión muy alto para analizar la mecánica del pedaleo. Además el sistema cuenta con sendos módulos para la medición de la bicicleta y la cala, siempre con una precisión inferior a 0,2mm.

La característica principal del sistema es la CAPTURA DEL CUERPO ENTERO, fundamental para analizar cuestiones de asimetría además de ser tremendamente útil para reducir el tiempo de fitting. La lectura en tiempo real de los datos permite relacionar datos con observaciones y  evidencias reales, todo con una alta frecuencia de captura de 100FPS (frames per second)  que ofrece resultados de gran resolución. El nivel de precisión es muy alto, calculáis que el error máximo para aplicaciones de biomecánica de ciclismo es de ±0,2mm.

Os explico cómo funciona

Los datos son animados en un esqueleto 3D que ayuda a identificar particularidades y evidencias en la biomecánica del ciclista, se personalizan los parámetros mostrados de acuerdo al protocolo de posicionamiento o tipo de bicicleta que se emplee, por supuesto se pueden crear diferentes sets de parámetros. Ejemplos: Parámetros Carretera, Parámetros MTB…

Una vez hecho un resumen de parámetros, donde se muestra un resumen con los valores máximos y mínimos de los parámetros seleccionados, todos los parámetros disponen de su curva de comportamiento a lo largo del tiempo o de la pedalada. También se puede analizar el comportamiento de distintos parámetros para un mismo instante.

Carateristicas Principales:

CAPTURA DE CALA*, que permite cuantificar la posición de la cala respecto al pie.MEDICIÓN DE LA BICICLETA*. El sistema permite registrar la posición final de los puntos de contacto de manera rápida y sencilla, evitando así tomar las medidas manualmente.
INFORME DE FITTER AUTOMÁTICO. El sistema genera un resumen automático de valores que incluye todos los parámetros cinemáticos y antropométricos seleccionados.
INFORME DE CICLISTA AUTOMÁTICO. El sistema genera automáticamente un informe con
la total parametrización de los puntos de contacto. Incluye posición y angulo de sillín, posición y
ángulo de manetas, medidas de manillar, longitud de biela y posición de calas.
CUSTOMIZACIÓN DE INFORME. Los datos y logo del profesional biomecánico que contienen los informes son personalizables.