Transforma tus calorías en alimento para los niños de Haití

¡Nos unimos a Burn to Give!

Este año nos unimos al proyecto Burn to Give para erradicar mediante el deporte la pandemia de la desnutrición infantil. El objetivo del proyecto es reunir 30 millones de calorías en 30 días para alimentar a 400 niños con desnutrición en Haití. Mediante la plataforma www.burntogive.com uno puede transformar las calorías que quema haciendo deporte en nutrición de urgencia para los niños más necesitados de esta zona.

En colaboración con la cadena de tiendas chile K-One y Taymory Chile, el proyecto cuenta con nuestra colaboración mediante el diseño y creación de las camisetas oficiales de esta causa social.  Puedes contribuir al proyecto adquiriéndolas en: www.k1.cl/modules/burntogive/

Para ayudar y sumarte a este proyecto, sólo tienes que hacer deporte donde sea y cuando sea. Y al finalizar tu entrenamiento, registrar tus calorías quemadas ingresando en www.burntogive.com, donde se despliega una plataforma que permite calcular e ingresar las calorías que quemaste haciendo ejercicio.

Cada caloría que se quema y se registra en este sistema se traspasa a calorías que serán patrocinadas por un auspiciado para adquirir RUTF, un compuesto de nutrientes básicos para niños que, consumido de 6 a 8 semanas, elimina de forma permanente la desnutrición infantil en un 95% de los casos. El proyecto, creado por Eduardo della Maggiora, triatleta chileno, ya ha logrado reunir a destacados deportistas chilenos y rostros de medios de televisión se han sumado a esta iniciativa como Jean Beausejour, “Chapa” Fuenzaliza, Rafa Araneda, Karol Lucero, Kika Silva, Polo Ramirez y Javiera Suárez, que buscan promover el proyecto entre todos los deportistas en lo que ya se ha comenzado a llamar la primera “caloritón” de Chile.

En Haití, 3.6 millones de ciudadanos no pueden acceder al mínimo de alimentos para cubrir sus necesidades nutricionales; 1.5 millones de ellos están al borde de la desnutrición. Puedes transformar tus calorías en alimento hasta el 15 de abril. ¡Compártelo!

—-
Eduardo della Maggiora es triatleta chileno, ingeniero y emprendedor. Busca motivar a millones de personas a llevar una vida sana y activa, inspiradas por el deseo de ayudar a quienes más lo necesitan. Hace cuatro años, decidió dejar su vida en Nueva York para hacer trabajos voluntarios en Tanzania (África). Actualmente reside en Chile.