TAYMORY XTRAIL SERIES MATARÓ: LA NOVEDAD DE LA TEMPORADA

TRAIL RUNNER, te hemos pillado con muchas ganas. Lo sabemos, eso es porque la primera fecha del calendario de las Taymory Xtrail Series 2018 está cada vez más cerca. El próximo 25 de Febrero, Mataró vuelve a abrir el circuito desde las pistas de atletismo, y lo hace con una gran novedad. Si todavía no te has inscrito a la prueba, puedes hacerlo aquí.

La capital del Maresme dará el pistoletazo de salida al circuito 2018 presentando una prueba lineal para la modalidad XTREM (26,4km y con un desnivel positivo acumulado de 1.113 m). La salida se realizará desde Santa Agnès de Malanyanes, pasando por un tramo rápido y técnico hasta llegar a Dosrius. Después de una larga subida, se enlazará con la distancia corta hasta llegar en la cima de la Serralada Litoral, desde donde se podrán apreciar vistas a la costa mientras se emprende el camino de bajada hasta la meta, situada en las pistas de atletismo de Mataró. En la siguiente imagen se puede apreciar el perfil de la carrera así como los distintos puntos de avituallamiento de la misma. Si quieres entrenarte para el gran día, consulta el track de la carrera.

Perfil distancia XTREM (prueba lineal)

 

A parte de la versión lineal, habrá también, como el año pasado, la distancia SHORT (15,8km), un circuito rápido por senderos entre los bosques de la zona con un desnivel positivo acumulado de 635m. El último tramo se realiza por el camino de la Cornisa y la parte de arriba de la Serralada Litoral, donde se podrá disfrutar de grandes paisajes y vistas a la costa. En la siguiente imagen podrás apreciar el perfil de la carrera y los distinto puntos de avituallamiento. Si quieres conocer el track, lo encontrarás aquí.

Perfil distancia SHORT

Por último, y afianzándose como prueba desde su estreno en la pasada edición, se disputará también la distancia XTRAIL (8km), una carrera de iniciación al trail running de baja dificultad pensada para aquellos que se inician en el “mundillo” y para disfrutar entre familia y amigos. 

Las inscripciones a cada una de estas pruebas ya están abiertas, así como las inscripciones de las dos pruebas que le siguen en el calendario: Taymory Xtrail Series Alella (15/4/2018) y Taymory Xtrail Series Castellar del Vallès (20/5/2018).

PARTNER TÉCNICO OFICIAL

Un año más, la marca deportiva técnica Taymory, con el objetivo se seguir afianzándose en el mercado del trail, será el patrocinador principal de los eventos y partner técnico oficial, proporcionando a los participantes la camiseta finisher de las pruebas así como los obsequios para los ganadores de cada carrera y del circuito.


Entrénate como el que más con nuestra colección de trail running: