Equipo Taymory – Brainstorm. Una causa y mucha ilusión para la MTB Powerade Series Madrid – Lisboa

Presentamos al equipo Taymory – Brainstorm, un equipo de seis luchadores que afronta el reto de culminar la próxima MTB Powerade Series Madrid – Lisboa impulsado por una causa.

La fundación Brainstorm Inc. nace de la unión de profesionales dedicados al manejo de enfermedades neuroquirúrgicas con pacientes y familiares de los pacientes que las padecen. La idea de unirse como equipo es una muestra de que todos somos vulnerables a estos problemas y que se pueden superar motivándonos con grandes retos deportivos.

Este equipo lo integran pacientes, familiares y médicos que han padecido dolencias neurológicas y han visto el resultado de la mejoría a través del MTB, de la constancia y del apoyo del entorno.

Así pues, esta fundación la integran un grupo de personas que defiende un estilo de vida saludable a través del MTB para superar problemas neurológicos, la obesidad, patologías cardiovasculares, etc. Quieren demostrar la importancia del deporte después de combatir el sedentarismo, la falta de tiempo, la obesidad, las dificultades de una enfermedad neuroquirúrgica, con el objetivo de preparar una gran carrera, con un formato excepcionalmente duro, que invita a pensar que si esto resulta posible para ellos, no hay excusas para no empezar cumplir retos.

EDGAR E. FERREIRA MARTINS (equipo)

· 39 años

· Neurocirujano

· Deportes: Fútbol, MTB, Buceo

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 15.13.22

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ CIERCO (equipo)

· 31años

· Neurocirujano

· Deportes: ciclismo de montaña

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 15.16.22

EDUARDO FERREIRA MARTINS

· 59 años

· Ingeniero civil – empresario

· Deportes: ciclismo

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 15.18.59

NACHO REGIDOR (equipo)

· 35 años

· Neurofisiólogo clínico y neurólogo

· Deportes: ciclismo

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 15.20.44

BETO CURBELO (logística)

· 45 años

· Trabajador en una multinacional tecnológica

· Deportes: karting

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 15.21.15

ALFREDO J. COLOMBRANO (logística)

· 40 años

· Ingeniero-consultor

· Deportes: MTB

Captura de pantalla 2017-09-20 a las 15.21.24

“Los médicos se enferman, sus familias también… aquí nos unimos ambas partes sobrellevando el padecer una enfermedad del sistema nervioso… El deporte es un factor de unión… José inspiró a Edgar a querer vivir más y mejor con la MTB (-30 kgs menos), ambos son neurocirujanos y Eduardo, hermano de Edgar, 3 veces operado de un tumor cerebral… Cumplimos retos y aprendemos a vivir más y mejor siendo parte de competiciones de MTB…”

¿Por qué la Powerade MTB Series Madrid – Lisboa? ¿Qué os motivó a apuntaros a esta dura prueba de MTB

La Powerade NonStop Madrid-Lisboa a pesar de ser una de las pruebas más largas y duras del mundo, ofrece una gran aventura que se puede cumplir en equipo.

Si hacemos una analogía, las enfermedades neurológicas son como una Madrid-Lisboa… Muy duras, largas y no hay tiempo para “entrenarse” cuando se padecen. Siguiendo la analogía, se superan en equipo… en familia, con mucho esfuerzo y pensando siempre en salir lo mejor de la situación.

¿Qué esperáis de ella? ¿Cuáles son vuestros objetivos en carrera?

El objetivo de la carrera es llegar a Lisboa antes de las 55 horas, ser finishers, no sufrir lesiones, compartir un buen fin de semana con gente con nuestra misma afición, y con ello demostrar que es posible superar este reto, entusiasmando, si cabe, a más personas a añadir el deporte a sus vidas.

¿Cómo os habéis preparado?

Nos hemos preparado con mucho esfuerzo y sacrificio principalmente montando en bicicleta, aumentando progresivamente los entrenamientos. Durante las últimas semanas hemos realizado casi todos los tramos de la carrera para reconocimiento, esto ha hecho que tengamos unos tiempos de base para poder ir comparando con los tiempos de la carrera. A pesar de ser un equipo amateur, hemos intentado aplicar las recomendaciones de profesionales. Además de entrenar, hemos estudiado las condiciones de carrera y revisado ampliamente las diversas fuentes disponibles en Internet: vídeos, blogs. etc.

¿Cómo habéis compaginado los entrenamientos con vuestra vida laboral?

Compaginar este tipo de entrenamientos (con hasta dos salidas en BTT al día) requiere sacrifico, no hacerlo es lo fácil, y obviamente hay cosas que no se pueden dejar de hacer, así que muchas veces nos ha tocado entrenar muy temprano y/o muy tarde. Nuestras familias, nuestros amigos del Hospital Ramón y Cajal, en especial la gente del servicio de Cardiología y Rehabilitación y todos los amigos que nos han dado ánimos sin parar.

¿Habrá siguiente reto?¿Cuál?

La montaña que tenemos delante (esta Powerade MTB Non-Stop) no deja ver mucho más allá, creo que el siguiente reto (inmediato) pasa por carreras más cercanas, por conseguir que otro amigo deje el sedentarismo y crea en esto del deporte y venga con nosotros a correr. Sin embargo, seguramente habrá otro reto. Nuestro objetivo es un gran reto anual… quizás la Barcelona – San Sebastián 2018 o la Pilgrim Race.

¿Quiénes os han ayudado a tirar adelante este proyecto?

Nuestras familias, nuestros amigos del Hospital Ramón y Cajal, en especial la gente del servicio de Cardiología y Rehabilitación y todos los amigos que nos han dado ánimos sin parar. Sería imposible preparar una carrera así sin apoyo y comprensión. Agradeceros también a vosotros, Taymory, vuestro soporte.


www.brainstormmtb.es

Twitter: @brainstormMTB

Facebook: Brainstorm Inc.

Instagram: @brainstormMTB


 Descubre nuestra colección de ciclismo: