Nuevo BA System 2.0 de Fit4Bike: Revolucionario, Eficiente, Transportable

Fit4bike, especialistas en tecnologías avanzadas, accesorios y formación especializada en biomecánica del ciclismo, mejora la calidad y eficiencia del bike fitting con su nuevo BA System 2.0. Este sistema de posicionamiento se monta en la propia bicicleta del ciclista y es controlado des del ordenador del fitter.

¿QUÉ ES EL BA SYSTEM 2.0?

El BA System 2.0 es un innovador sistema de bike fitting compuesto por un hardware, un software y una base de datos, que permite el ajuste de los principales puntos del ciclista con la bicicleta, de la siguiente forma:

LIBRE: Permite un gran rango de movimientos
RÁPIDA: Incrementa la eficiencia del fitter
PRECISA: Incluye un informe final detallado
MIENTRAS PEDALEA: Simulación real

El sistema se coloca en la propia bicicleta del ciclista y es controlado desde el ordenador del fitter, lo que permite determinar la posición óptima del ciclista en su bicicleta de una manera eficiente y controlando todos los detalles.

Se compone de dos herramientas automatizadas: una tija de sillín y una potencia/ manillar ajustables. Ambas partes son fáciles de montar en la bicicleta del ciclista y permitirán ajustar la posición directamente sobre esta mediante control remoto desde el ordenador del fitter. Con esto se consigue simular las condiciones reales mejorando el feedback y la experiencia del ciclista y, por tanto, los resultados.

La interfaz del software es de manejo sencillo, intuitivo y muy completo. Al inicio el software permite introducir todos los detalles de la bici y del ciclista. Como los ajustes se realizan sobre la propia bicicleta y en tiempo real, el sistema permite establecer las condiciones reales del ciclista e incrementar las sensaciones de este a los cambios realizados. Al final se genera un informe detallado con las coordinadas de la posición final y con los componentes necesarios.

 

¿PORQUÉ ES IMPORTANTE?

Si analizamos el estado del arte, la tecnología más cercana son las actuales “fit bike automáticas”. El BA System 2.0 no solo reúne todas sus características sino que además proporciona las siguientes ventajas:

-TRANSPORTABLE
PARÁMETROS REALES: Al realizar el posicionamiento sobre la propia bicicleta permite replicar las condiciones reales del ciclista como por ejemplo el “Q-factor”, un parámetro clave en el bike fitting.
-CÁLCULO DE LOS COMPONENTES: El software calcula de forma automática y en relación al cuadro utilizado los componentes necesarios (potencia, tija y manillar) para conseguir la posición final definida.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

-TRANSPORTABLE. El sistema viene en su propia maleta rígida que permite transportarlo de manera sencilla.
-COMPATIBLE CON LA MAYORÍA DE BICICLETAS: Puede ser instalado en tubos de horquilla con diámetros de 1″ 1/8 y de 1″ 1/4 ye en cualquier tipo de tubo de sillín independientemente de la forma de la tija.
-PARA BICICLETAS DE CARRETERA, MTB Y AERO (Triatlón y Contrareloj): Se proporciona un manillar y una interfaz de software para cada tipo de bicicleta.
INFORMES AUTOMÁTICOS: Los informes se generan automáticamente incluyendo las coordinadas de los puntos de contacto y los componentes requeridos.
-BASE DE DATOS: Cuenta con una base de datos que contiene todos los cuadros, sillines, manetas y pedales existentes en el mercado, lo que supone una ayuda directa durante el bike fitting y una herramienta indispensable para el asesoramiento de nuevas bicicletas y/o componentes.


Entrénate con nuestra colección de ciclismo: