EL CODO ALTO EN LA NATACION

Creo que es la frase mas oída en el mundo de la natación desde que Popov rompiera el record del mundo de natación con ese nado tan perfecto si frecuencia de brazada, con un deslizamiento asombroso;  pues amigos olvidaros de eso, porque para nosotros es una utopía. Ni vamos a nadar como, ni debemos hacerlo porque no somos profesionales. De todo los que os cuenten o veías en videos , debéis de quedaros que el dichoso CODO ALTO, debe mantenerse alto debajo de al agua , por encima simplemente es para poder alinear la mano de manera correcta en la entrada del agua.

Es sencillo el concepto con el que quiero que os quedéis, cuando metemos el brazo en el agua , el codo siempre debe de quedar por encimas de la mano y como mucho a la misma altura que el hombro, pero nunca dejarlo caer porque series menos eficaces y evitareis lesiones posteriores .

En el video que adjunto podréis ver exactamente en imágenes a que me refiero. Sé que muchos de vosotras estáis pensando que es muy complicado porque no podemos vernos a nosotros mismo nadar . Por eso es importante que de vez en cuando os grabéis por debajo del agua y os analicéis si no tenéis un entrenador . Os daréis cuenta que es muy diferente lo que sentís a la lo que realmente estáis haciendo debajo del agua .

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=3xGF2GoelAU?rel=0]

 

Solo un pequeño consejo sicológico, cuando metáis la mano en el agua y empecéis el agarre, imaginaros que estáis cogiendo con un brazo un barril grande de cerveza . Como vuestra mano se desliza por el barril hasta superarle y desplazarlo hacia atrás de manera progresiva , os ayuda a colocar mejor el brazo en la fase acuática . Y no olvidéis que debe de haber una aceleración del movimiento desde el inicio ( entrada de la mano en el agua )  hasta el final ( empuje de la mano hacia atrás) .

Otra de las cosas que tenéis que pensar cuando nadáis , es que lo primero que sale del agua es el codo , no hay que estirar el brazo completamente hasta 180 grados porque se perdería eficacia en el nado y empuje final , fijaros en las imágenes .

 

Instagram:  omartayararodriguez

Twiter:   @tayara777

Facebook : omar tayara rodiguez

Comments are closed.