“La alimentación influye en nuestra concentración y energía”

En TAYMORY continuamos con nuestro plan de bienestar a medida de la mano de Health Motion, especialistas en hábitos saludables en empresas. Si hace unas semanas os presentábamos la primera parte de la entrevista realizada a Rafa Nadal Dolcet, director del programa, hoy continuamos con la parte 2, vinculada a la alimentación en el trabajo:

¿Por qué es importante una buena alimentación durante la jornada laboral?

Aprender a saber que comemos y cómo lo hacemos nos afecta por dentro, y no sólo nos permite reforzar físicamente, mediante la creación de hábitos saludables, sino que también lo hace en otros ámbitos como es la concentración y la energía. Por ello, es muy importante formar a los equipos para que entiendan cómo y qué comer para mantenerse centrados, energéticos, eficientes, pero sobre todo, sanos.

Rafa Nadal empresa saludable taymory

Danos 10 consejos para una alimentación saludable en el trabajo…

1. Lleva una alimentación equilibrada y variada.

2. Haz 5 comidas al día. El desayuno y el almuerzo, los más importantes, la cena más ligero (evitar hidratos de carbono, alimentos crudos), y dos “entre-comidas” ligeros a media mañana y media tarde.

3. No te saltes ninguna comida y come consciente y tranquilo. No comas con prisas ni hablando de temas laborales que puedan alterarte.

4. Busca dietas equilibradas en las comidas de empresa y evita azúcares o refinados.

5. Predomina las verduras, por encima de la carne o pescado, y prioriza la fruta.

6. Si te haces un bocadillo, de masa madre integral, con grasas buenas como aguacates, proteínas y vegetales.

7. Complementa la comida con el resto de comidas del día.

8. Cocina con técnicas culinarias sanas, como cocciones suaves, vapor, horno, favorece la digestión y facilita la jornada laboral.

9. Bebe agua o infusiones, regularmente. Bebe cada viente minutos al menos, aunque sólo sea un sorbo.

10. Evita bebidas gaseosas, alcohol y reduce el café.

¿Qué consejos daríais a trabajadores de oficina que tienen poca movilidad en su espacio de trabajo?

En HealthMotion siempre hablamos del movimiento como herramienta de salud, y es que un cuerpo con poca movilidad se traduce a un cuerpo ineficaz y orgánicamente inestable y, a la larga, conlleva problemas físicos, articulares, orgánicos, vasculares, huesos débiles y un largo etc. El problema se agrava cuando el cuerpo entiende que no necesitas de la funcionalidad ni del movimiento y aún se vuelve más inactivo, generando un aumento de los problemas, como personas inactivas, infelices, cansadas y poco preparadas para las adaptaciones. En definitiva, personas poco sanas.

Precisamente en nuestro Porgrama Healthmotion, tenemos el lema “activamos el movimiento de tu equipo, mejoramos la eficacia de tu empresa” y este lema también va dirigido a las personas “activa el movimiento, mejora tu eficacia y tu salud” Por eso, mi consejo es rotundo, ¡muévete! En el movimiento está la salud.

Por ello, después de un largo día de trabajo, pasea, obsérvate, cuídate. No hace falta retarte con grandes desafíos como estamos viviendo en la actualidad. Simplemente, pon tu cuerpo en marcha para que el organismo se active.

—–

Descubre más sobre los servicios de Health Motion en: www.healthmotion.es 

RENUEVA TU MONO DE TRIATLÓN