“Un empleado sano, es un empleado más feliz”

Hace unos meses empezamos a recibir clases de control postural, así como consejos nutricionales para el día a día en TAYMORY, de la mano de Health Motion, especialistas en hábitos saludables en empresas. Desde un principio nos hicieron un plan personalizado con una rutina a seguir, asegurándonos que esto nos ayudaría a rebajar tensiones, mejorar nuestros hábitos en la oficina y a cohesionarnos más como equipo.

Las clases de pilates, los tips a la hora de trabajar, así como la importancia de tomar conciencia de que pequeños detalles generan grandes cambios en el bienestar, nos han llevado a valorar con creces este servicio y querer compartir con vosotros las últimas tendencias en este campo.

RAFA NADAL DOLCET, director de Health Motion nos desvela en la siguiente entrevista (parte 1) la importancia de trabajar la salud en las empresas para convertirlas en “empresas saludables”:

¿Por qué es tan importante contar con hábitos saludables en una empresa?

Un trabajador más sano física y psicológicamente es un trabajador más eficaz y en los tiempos que corren, las organizaciones necesitan de mayores niveles de eficacia para adaptarse constantemente a los cambios y en consecuencia, necesitan de trabajadores con capacidad de adaptación. Para ello, es fundamental tener un equipo saludable y preparado para ello. Se busca mantener al trabajador con un buen estado físico-emocional óptimo para hacer frente al nuevo ritmo cada vez más exigente, competitivo y dinámico. De hecho, desde hace un tiempo, en Estados Unidos así como en otros países, las compañías impulsan y financian estas iniciativas hasta tal punto de llegar a ofrecer incentivos económicos a aquellos trabajadores que se comprometen a mejorar su salud y cuidar sus hábitos para ser más eficaz en su día a día y en el trabajo.

¿Qué beneficios habéis visto que aporta?

Semana tras semana vamos viendo cambios en los hábitos de los trabajadores, viéndoles más energéticos y alegres, pero también, vemos que se genera una cohesión de grupo muy importante, así como mejor comunicación entre equipos y cargos. En definitiva, logramos verlos más felices en su lugar de trabajo y eso al final se nota en los resultados de la empresa.

Por otro lado, se consigue que las personas conozcan información muy útil sobre bienestar y salud que desconocían y, lo más importante, que la pongan en práctica no sólo en su empresa si no también, fuera de ésta. Este conocimiento consigue un equilibrio entre mente y cuerpo.

¿Qué plan estáis llevando a cabo en TAYMORY?

TAYMORY es una de esas empresas consciente de la importancia que supone tener un equipo de trabajo saludable, y por ello, ha apostado por generar hábitos saludables y eficiencia de su equipo de trabajo a través de iniciativas como ofrecer fruta fresca semanal a sus trabajadores y contratar nuestro programa de movimiento saludable.

Cada semana nos presentamos a la empresa, donde los trabajadores dejan de lado el estrés laboral para convertirse en personas funcionales, donde aprenden ejercicios saludables y realizan circuitos progresivos de mejora física. La mayoría de los trabajadores son deportistas, pero aquí se trabaja la eficiencia, no la resistencia ni la competición.

Asimismo, cada inicio de mes, a través de nuestra App, reciben rutinas y guías saludables que les ayudan a complementar su evolución y conseguir hábitos saludables.

Durante todo el programa, el equipo recibe formación relacionada con la nutrición y el rendimiento laboral, a través de una cocinera de gastronomía saludable. Con ella no queremos centrarnos en entregar dietas, sino en fomentar el aprendizaje de comer bien y entender como cocinar de manera correcta y sana.

Nosotros también premiamos con descuentos en productos, sesiones de salud, masajes y mucho más. Y es que es importante que el equipo de trabajo disfrute y aprenda de un programa enfocado a ofrecer cultura saludable ya que poco a poco, si conseguimos que el equipo entienda los valores de unos buenos hábitos saludables, la empresa también se vuelve saludable.

¿Cómo influye el Pilates o las sesiones funcionales que realizáis?

El Pilates y otros métodos de entrenamiento con propio peso, se centran mucho en la musculatura profunda. Un cuerpo que solo esté entrenado para ganar volumen, luego no es eficaz porque genera descompensación funcional. Son cuerpos fuertes pero no estables.

Nuestro objetivo es proporcionar, gracias a diferentes sesiones funcionales, equilibrio y funcionalidad corporal. Buscamos un cuerpo que pueda agacharse, saltar, correr, girarse y todo ello, de manera fluida.

¿Por qué utilizamos estos métodos y los relacionamos con el día a día? Porque cuanto más funcional y más equilibrado un cuerpo, más eficiente y energético. Y esto se traduce en una persona que tiene más fluidez de movimientos, que se traduce en menos pérdida de energía para moverse o desplazarse, que se traduce en mejor velocidad de ejecución, más adaptabilidad y felicidad en su día a día.

—–

Descubre más sobre los servicios de Health Motion en: www.healthmotion.es 

HAZTE CON NUESTRA NUEVA COLECCIÓN DE RUNNING: