Diego Tamayo, nuevo embajador #bike TAYMORY

Este año tenemos el placer de contar con Diego Tamayo como embajador de TAYMORY en nuestra división de ciclismo. El colombiano nos representará como imagen de marca y como ciclista élite en todas las competiciones de la temporada. El acuerdo se ha firmado esta mañana en nuestras oficinas centrales junto a Javier Lozano, CEO de la compañía. ¡Bienvenido al #taymoryteam Diego!

Tras sufrir un grave accidente en carretera el pasado julio que le obligó a retirarse de la competición durante el resto del año, este 2018 Diego vuelve con fuerza y con ganas de repetir victorias como las del año pasado en la última etapa de la Titan Desert o en las Powerade Series Non Stop San Sebastián-Barcelona. En 2015 ganaba la general de la propia Titan Desert y desde 2012, año en que pasa del ciclismo profesional de ruta a la montaña, ha cosechado numerosos triunfos que lo posicionan como uno de los riders de MTB más destacados del panorama nacional.

Desde TAYMORY además de vestirle con las últimas novedades de la marca, hemos personalizado sus equipaciones de competición jugando con tonos azules y flúor, bajo el sello “The KING”, apodo con el que se conoce en su entorno más cercano. Para el caso, hemos trabajado sobre prendas tope de gama como el conjunto B203 y B225 PLUTON, ambas con tejidos ultraligeros y de máximo confort y protección sobre la bici. En paralelo, también personalizaremos la ropa de su equipo, el Club Ciclista Dialtamar, ubicado en Lleida, conocido más popularmente como el TAMAYO TEAM. Próximamente estas equipaciones podrán adquirirse, bajo pedido, en www.taymory.com

Para TAYMORY es un honor contar en sus filas con un ciclista de este nivel, tanto como representación como por todo el know how que puede compartir con la marca para seguir optimizando su desarrollo técnico en ciclismo. Por su parte, Diego Tamayo está ilusionado por poder contar con una marca joven y líder en el diseño de equipaciones, para volver a la alta competición tras un año muy duro en que la recuperación ha sido su principal objetivo.

Desde aquí le deseamos ¡mucho éxito y disfrute en la nueva temporada! 

Calendario provisional de Diego Tamayo con TAYMORY

· Vuelta Aragón (10 marzo)
· Volcat (30 marzo)
· Trotamons (7 abril)
· Titan Desert (29 abril)
· Rioja Bike Race (11 mayo)
· Quebrantahuesos  (23 junio)

 

Sobre Diego Tamayo

Diego Tamayo (Caldas, Colombia, 19-9-1983) dejó su país en 2001 para irse a Estados Unidos a empezar su carrera como ciclista, pero el atentado en las torres gemelas truncó su sueño americano. La alternativa fue España, concretamente Zaragoza. Allí intentó alcanzar su meta, ser profesional. Cargó con la bicicleta de carretera, pasando por varios equipos amateurs españoles. Aragón, País Vasco y Valencia.

En 2006, con el equipo Atom, por fin pasó al profesionalismo. Estuvo una temporada en este conjunto colombiano afincado en Guipuzcoa. Pero para seguir viviendo del deporte, en 2009 tuvo que marcharse a Italia, al equipo CarmioOro. Allí estuvo hasta 2012, cuando pensaba que se había acabado todo.

La temporada siguiente recuperó la bicicleta de montaña, que había dejado a los quince años, donde en su país había logrado ser subcampeón de copa Colombia en MTB.  Empezó a competir relanzando su carrera con triunfos como Titan Desert 2015, Transpyr 2015, Vuelta Aragón 2014-2015, campeón de Aragón XCM Y XCO varios años consecutivos, Titan Tropic 2015- 2016.

En 2017 gana la última etapa de la Titan Desert y se proclama ganador por equipos en Powerade Series Nonstop San Sebastián-Barcelona. Sufre un grave accidente en julio que le aparta de la competición durante el resto de la temporada.

CONSIGUE NUESTRA EQUIPACIÓN OFICIAL TITAN DESERT: