ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DE LAS TAYMORY XTRAIL SERIES 2018

Mataró, Alella y Castellar del Vallès serán las localidades que acogerán las pruebas del circuito

La carrera de Mataró abre el circuito con una gran novedad: una prueba lineal

Si eres un amante de la montaña y del trail running, venimos con una noticia que te va encantar. Las inscripciones de la cuarta edición de las Taymory Xtrail Series ya están abiertas. Desde hoy, ya puedes inscribirte tanto a cualquiera de las tres pruebas que forman el circuito, como al circuito entero. Otro año más, Mataró, el 25 de febrero, Alella, el 15 de abril y Castellar del Vallès, el 20 de mayo, serán las tres localidades que acogerán las carreras.

Mataró dará el pistoletazo de salida al circuito 2018 el 25 de Febrero, presentándose con la novedad más destacada del circuito: una prueba lineal para la modalidad XTREM (26,4km). La salida se realizará desde Santa Agnès de Malanyanes, pasando por un tramo rápido y técnico hasta llegar a Dosrius. Después de una larga subida, se enlazará con la distancia corta hasta llegar en la cima de la Serralada Litoral, desde donde se podrán apreciar vistas a la costa mientras se emprende el camino de bajada hasta la meta, situada en las pistas de atletismo de Mataró. A parte de la versión lineal, habrá también, como el año pasado, la distancia SHORT (15,8km), un circuito rápido por senderos entre los bosques de la zona con un desnivel positivo acumulado de 635m. Por último, afianzándose desde su estreno en la pasada edición, se disputará también la distancia XTRAIL (8km), una carrera de iniciación al trail running de baja dificultad para disfrutar en familia o amigos. 

Consulta aquí los tracks:

-Distancia SHORT
-Distancia XTREM

Perfil distancia SHORT

Perfil distancia XTREM (lineal)

 

La segunda cita de las Taymory Xtrail Series tendrá lugar en Alella el próximo 15 de Abril, que se presenta con sus dos distancias: SHORT (16km) y XTREM (26,4km). Se iniciarán con una fuerte subida por la cresta del Turó d’en Galceran, el punto más alto de la carrera (476m). Ya con vistas al mar y del pueblo de Alella, se emprenderá una larga y rápida bajada alrededor de los bosques y viñas hasta llegar a la línea de meta.

Consulta aquí los tracks:

-Distancia SHORT
-Distancia XTREM

 

Perfil distancia SHORT

Perfil distancia XTREM

 

La tercera y última prueba (Taymory Salamandra Xtrail Series) tendrá lugar en Castellar del Vallès el 20 de mayo, que en la edición de 2017 entró a formar parte del circuito. Se presenta también con las distancias SHORT (15,2 km y con un desnivel positivo de 747m) y XTREM (24,2km y con un desnivel positivo de 1.272m). Ambas reunirán recorridos exigentes de la mano de Salamandra Trail y el CEM de Castellar del Vallès, pasando por rincones espectaculares para la práctica del trail running.

Consulta aquí los tracks:

-Distancia SHORT
-Distancia XTREM

Perfil distancia SHORT

Perfil distancia XTREM

 

PARTNER TÉCNICO OFICIAL

Un año más, la marca deportiva técnica Taymory, con el objetivo se seguir afianzándose en el mercado del trail, será el patrocinador principal de los eventos y partner técnico oficial, proporcionando a los participantes la camiseta finisher de las pruebas así como los obsequios para los ganadores de cada carrera y del circuito.


Descubre y prueba nuestras nuevas camisetas compresivas: